T.

No sé si era por efecto del vino, o por la soledad que por tanto tiempo me acompaño, pero me gustaba estar con él. Supo comprenderme cuando nadie más estuvo ahí para escucharme.
No me sentía atraída por él; su nariz era demasiado pequeña y sus ojos, que si bien eran de un bonito color pardo, tenían una distancia entre ellos que era demasiado grande. Tampoco me gustaba su forma de caminar, demasiado tosca, cada paso iba cargado de un peso invisible pero que uno podía percibir. Sus gustos eran peculiares y su ropa resaltaba entre la multitud.
Lo que sentíamos el uno por él otro siempre será un misterio, por mi parte, siempre he pensado que no nos amábamos, creo que incluso nunca nos gustamos, era más bien, una forma de pasar el tiempo. Una forma de matar el tiempo, de pasar la soledad. Nos besábamos y yo me entregaba a él como a ningún otro pues no tenía miedo de perderlo. ¿Perder qué? Si nuestra relación estaba basada en una mentira o mejor dicho, en nuestra capacidades actorales.
Hacíamos como que nos amábamos: “hacíamos el amor”, pero no realmente… nunca nos prometimos nada, pero nos permitíamos sentir muchas cosas, pasiones que se desbordaban cuando estábamos juntos. Nos mirábamos a los ojos y reconocíamos en la mirada del otro una profundidad capaz de develar todos los misterios del universo, mirada capaz de hacernos sentir en un mismo tiempo la redención y la exaltación, fe ciega y admiración, era el licor de lo desconocido, elixir eterno que nace desde lo más hondo, en otros mundos que nos fueron negados con anterioridad.
Si, quizás eso lo resume todo. Yo, colocaba en ti mis deseos y todo el amor que no pude entregar nunca. Te escuchaba y me escuchabas. Nuestros cuerpos también lo hacían, comprendiste lo que necesitaba y fuiste capaz de dármelo.

Responder

