G.

“Las polillas se sienten atraídas hacia la luz porque en el fondo la han confundido con la Luna. La verdad de las polillas es que sienten un profundo amor y anhelo por la luna, se hallan enamoradas de ella, y a veces, confundidas, vuelan en torno a artefactos luminicos, potentes pero no bellos como su enamorada.”

A. L.

 

Leo las palabras de Alberto Lamarca en “Viajero nocturno” y no puedo sentirme más que identificada con ellas. Mientras leo, disfruto la calidez de este atardecer primaveral, y de vez en cuando, observo las estatuas del parque, mi parque favorito… aquél al que nunca quisiste acompañarme. 

Al leer, te recuerdo, y me siento como una polilla.

Desde el primer momento me confundí. Te vi y corrí hacia tus brazos esperando abrazar la Luna que habitaba en tu interior, pero tan solo choqué con vidrio helado pues no eras sino un farol que titila en un callejón sombrio y húmedo.

Fui enceguecida por tu sonrisa y tus ojos brillantes como noche estrellada. Invente mil historias, engañandome a mi misma, me dije que eras la Luna y que yo pertenecía a ti, que estabamos destinados a estar juntos. “No importa lo que digan los demás”, decía. “No importan las circunstancias en que todo comenzó”, “No importa”… no importa esto, no importa aquello.. y parece que en ese entonces lo que menos importaba era yo.

Ahora que observo de lejos la situación, ahora que miro hacia aquel callejón sucio y frío, solo puedo verme como polilla chocando una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Sin aprender la lección a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… pobre polilla terca.

Pensé que eras la Luna.. MI LUNA. Y solo acabé estrellandome con una ampolleta.

Terminé con mis manos quemadas, con mis alas marchitas.

 

2 pensamientos en “G.

Responder

