Arquitectura

Nunca había visto a los edificios de esa manera, pero la forma en que me miraba este me incitaba a cambiar toda mi persperctiva. Me adentre en la boca del lobo.
Era el piso cero.
No había un primer piso de introducción. No. Era un piso, totalmente vacío, era la nada o el infinito; aún no estoy segura de lo que vieron mis ojos en ese instante.
Camino por días, años o segundos. Choco con lo que parecer ser una escalera y subo, escalo hacia el primer piso esperando encontrarme con algo.
El primer piso es mucho más ameno que el anterior.
Es una selva con pajáras multicolores.
Entre ellas mi pájara.
– Si pudieras elegir cambiarías tu destino.
Pero no puedo elegir.
Al menos no de la forma en que quisiera hacerlo; continúo escalando.
Una mujer en medio de una nube de sal.
Es el pasado que me dice:
Dejaste de buscar el finalfeliz y volviste a nacer; volviste a nacer en un canto, en una afinación mal ejecutada, en una sonrisa y en la sorpresa. Mas ahora te sorprende poco la vida. Escucha los caballos histéricos como relinchan, como corren, como se ahogan con su propio vómito para volver al instante de tu muerte. Dejaste de buscar el final y te preocupaste por el camino; ahora que le pones más atención no todo te parece color de rosa; deja de buscar, deja deja deja deja….
No entiendo nada y me voy.
Esta vez es una pequeña habitación y ya olvidé las dimensiones del edificio en primer lugar.
La habitación fascista llena de rejas
de reglas
de restricciones
y respiraciones, vacías del pasado del piso anterior, suspiros malditos, suspiros, llanto y dolor.
El aire fuera.
La vida fuera.
Huyo.
Y en el cuarto piso estoy yo.
Millones de representaciones de mi misma.
Una se me acerca y me explica que son los sentimientos que no vacié de mi interior, son los que quedaron dando vueltas, los resentimientos. Lo que sentiste que no mataste, que no extrapolaste.
las observo, durante mucho tiempo, largo tiempo.
tan perdidas, tan, tan.
Nunca suben lo suficiente
nunca bajan
no sufren
no sienten
son los sentimientos jamás sentidos que hoy vuelven
Hoy y siempre.

Quinto piso.
Soy el mar.
Yo soy agua y en este momento mar.
Nado con la corriente, soy la corriente, me muevo y se mueve el mar porque yo soy mar.
te contengo.
arriba viento huracanado.
abajo la Calma máxima, yo soy la calma, soy el mar, yo nado y el resto nada en mi.

Una medusa, la salto se agiganta y me absorve.
siento un dolor inexplicable por todo mi cuerpo; me arde, me duele, pide a gritos acabar con esta tortura. Pasé del sentimiento de calma más maravilloso al dolor mismo, no puedo moverme, no puedo defenderme, siento como mis entrañas se hinchan y explotan, siento como la sangre que corre por mis venas se detiene; el sentimiento no se detiene y el corazón sigue como endemoniado. Lo siento todo y soy un sentimiento eterno, esto no acaba, no acaba nunca. Y jamás va a acabar porque no me interesa su final, no importa, el camino recorrido, las cosas que viví, las cosas que inferí, nadie me lo quita, nadie me lo arranca. Me arrancan la sangre, me arrancan la vida pero no la capacidad de sentir.
Qué el amor duele porque no lo abandonamos, no lo sacamos, no lo matamos, no lo extrapolo por miedo a que duela pero duele por no salir, por no ser expresado.
El piso anterior se remueve.
Tiembla y las animas de mi pasado rompen su techo llegan al piso de mi sufrimiento.
Se ahogan.
Se Ahogan en mí.
EN MI MAR.
El pasado, la cárcel y el vuelo de mi pájara.
Es la nada y el infinito.
El dolor sigue intenso pero vuelve la calma.
La medusa sigue inyectando su veneno en mi mar.
SOY EL MAR SOY EL MAR SOY EL MAR Y SIENTO INFINITAMENTE.

vos sos muy dulce para mi sal.

Responder

