Puentes

Perdona si mañana no te amo, pero no estoy acostumbrada a sentimientos tan duraderos. Algunos construyen puentes que duran millones de años mientras otros construyen ciudades enteras y luego de una noche las destruyen. Al último grupo pertenezco yo. Se es necesaria mucha paciencia para fabricar cosas que duren tanto. Paciencia, lentitud, temperamento, fuerza, constancia… en cambio ciudades, ciudades las construyo de arena, basta y sobra un cubo y una pala; hay ciudades hermosas, inconfundibles, llenas de diversión, cuasi-perfectas.
Y eso es todo lo que necesito: una noche para construir ciudades vacías, sin vida, ciudades sin puentes porque puentes implican relacionarse, son un nexo hacia un otro y aquí no hay nadie.

Algún día encontraré un constructor de puentes que quiere invadir mi ciudad, que haga durar mi ciudad, que me enseñe lo que es la paciencia y no se rinda jamás; por ahora me conformo con observar las ciudades de noches (algo tiene el observar las luces a lo lejos, que molesta y marea y encanta)

3 pensamientos en “Puentes

Responder

