Perder es ganar

Solo perdiendo algo se puede aprehender.
Uno se da cuenta del conocimiento perdido o no ganado y quiere adquirlo, desea adquirlo y luchará con todas sus fuerzas para que se así sea. Esa es nuestra motivación en este mundo, llenar los espacios vacíos, lo hace incluso la mente inconscientemente (gestalt) vemos cosas donde no las hay, iniciamos un proceso casi de detective privado, comparando distintas hipótesis, datos, todo lo que tenemos a nuestra disposición cuando queremos saber algo; ya sea si nuestra pareja nos es infiel o si el valor de X es igual a -3
Queremos descansar en un mundo que no descansa, nuestro cerebro nunca descansa, nuestra mente tampoco debería.
Empaparnos de conocimientos pues es lo único que nos queda.
Un día lo perderemos todo.
¿Qué haremos cuando no exista alguien que haga funcionar las plantas electricas? ¿Alguien que procese los alimentos por nosotros? ¿Qué nos haga llegar la preciada internet?
¿Qué haremos cuando estemos solos?
¿Moriremos?
Moriremos en nuestro descanso, en nuestra falta de motivación, de conocimientos, nos moriremos en nuestra especificidad del conocimiento. O dejaremos esa paja adquirida y nos comenzaremos a mover, a trabajar.. basta de palabras vacías y que comiencen a aparecer resultados de iniciativa práctica.
Nos escaparemos de selva en selva. De naturaleza en naturaleza.
Vivimos en la selva más fea de todas, llena de gente, de cemento, de luces, de indiferencia. Caras inconformes me rodean cada noche de vuelta a casa. No existirían risas si no fuera por las drogas y el acohol.
Quiero limpiar todo eso.
Quiero desintoxicarme.
No quiero complementarme con esta naturaleza, con el hábitat de la gente amargada; está el desierto, la nieve, el trópico, los valles y la ciudad… están las serpientes, los osos polares, los papagayos, los huemules y la gente amargada.
No quiero escaparme de esta naturaleza.
Quiero cambiarla cambiándome.
Empezar por mi, quiero cambiarme, cultivar-me, sembrar-me y cosechar… moras, peras, caquis, manzanas, nueces, comportamiento, expresiones, microexpresiones, mentiras, fisiología humana… cosechar harto antes de morir o vivir en la soledad.

2 pensamientos en “Perder es ganar

  1. tambien con las mentiras se aprende… es la forma que normalmente usamos… los errores ajenos, entre otras

    no descansamos, solo dejamos de haceer cosas, pero esa es la gracia… buscar la felicidad

    perder para ganar
    todo es juego, poker, numeros, personas, casas…. se apuesta a oferta y demanda, especificacion de tareas porq asi esta selva respira, el liquido se mueve, el humo se mueve, los vicios cadenas reglas, normas, apariencia, dejar de ser por otro… mierda… asi de simple

    esto es un juego las reglas basicas son el tiempo, la gravedad y eres condenado a elegir
    tienes con lo que partes… ahora juega
    a cambiar el mundo?, ser su dueño? cumplir los sueños q nunca fueron tuyos? el amor? felicidad?
    cual es el juego que quieres jugar, es la respuesta q muchos dedican su vida para resolver…

    creo q es imposible q el ritmo q tengamos alguien pueda hacer todas las cosas q consume… siempre he querido aprender todo eso, pero… hasta el momento me gana

    son varios autores que saque ideas… no se cuales cite…

    Saludos (k) =)

Responder

