Camila y el dibujo

Como me ha dado tanto por dibujar últimamente comencé a retroceder en el tiempo y a pensar como empezó todo esto…
El primer recuerdo que tengo de yo dibujando es a los 4 años, mi hermano estaba dibujando con lapices pasteles algo así como un reptil (me acuerdo que ocupaba el verde y el negro) y yo estaba dibujando algo (con mi memoria nunca me voy a acordar que era, incluso, puede que todo este recuerdo sea mentira) pero necesitaba el lápiz pastel de color rojo. Lo busqué por todos lados y acusé a todo el mundo de haber escondido el lápiz para que yo no pudiera dibujar, después de un buen rato haciendo escandalo me doy cuenta DE QUE LO TENÍA EN LA MANO!!!!
Después no recuerdo nada hasta que llegué a Kinder, tenía 5-6 años y era fan de pokémon, creo que fue mi primera inspiración y lo que me motivó a dibujar. Me acuerdo que dibujaba a Pikachu más o menos así (ver figura1) no sé de donde saqué que tenía las orejas así, cuando realmente Pikachu es así (ver figura2), yo creo que intentaba algo como esto (figura 3). Un compañero mío me hizo notar aquel detalle de las orejas. Él era increible dibujando, mucho más que yo, me pegaba cienmilpatadas y dibujaba manos! Yo todavía no puedo dibujar manos y él a los 5-6 años las dibujaba casi perfectamente…

Luego, vacío ———– en algún momento inventé muchos personajes, entre ellos Sazami ———————— hasta que cumpli 11 años y veía Do Re Mi, Shaman king, Sakura Card Captor y Bayblade… no recuerdo que más, pero sí recuerdo que leía las Dokan o Donkan que compraba mi hermano y de ahi sacaba dibujos…
Dibujaba junto con una compañera, pero de nuevo ella era infinitamente mejor que yo, recuerdo que a las dos nos justaba horo-horo, pero ella lo dibujaba y le quedaba igual. Así era con todos los dibujos… si hasta una vez dibujó a Chii de Chobits y le quedó tan guapa…
Ahora que miro hacia atrás (en ese tiempo no era así) era como mi rival o mi ídola, a lo que yo aspiraba cuando dibujaba. Que me quedaran medianamente parecidos. Nunca lo logré… hasta hoy en día soy súper mala para copiar dibujos… ni Kakashi me sale parecido eso que es uno de los personajes que más he dibujado…
Aquí tengo algunos dibujos de esa época…

Estos dibujos los hice en su mayoría entre 6to y principio de 7mo

Era bien raro que yo pintara algún dibujo, aún es raro a pesar de que me encanta pintar, lo que odio por sobre toda las cosas es hacer el lineart. Por eso no pinto y me quedo en puros bocetos.
A los 12-13 tuve mi primera croquera y le aplique con muchas ganas al dibujo. Aquí intenté dibujar más realista y saqué muchos dibujos buenos, me acuerdo uno de un tigre que me quedó pero es que IGUAL al de la imagen, aparte que mi Tía me regaló lápices para dibujar (los lápices mina que venden regularmente son HB, los míos eran B) así que me creía la mejor dibujante del mundo.
Aparte que conocí los Oekakis y dibujaba digitalmente (de uno de esos salió el famoso dibujo de Damr) y aunque lo hacía con el mouse y me quedaban puros mamarrachos seguía creyendome la muerte.
Para cuando cumplí 13 mi hermano me regaló una tableta gráfica y era la niña más feliz del mundo.
Igual me costó un montón acostumbrarme a ella y no la ocupaba mucho que digamos.
En octavo (aquí ya tenía 13) no sé si en todos los colegios serán así, pero en el mío me imponían los talleres, ya no tenía taller de arte si no que era de música (primer semestre) y teatro (segundo semestre). Aunque no lo crean fui una virtuosa de la música y me cargó teatro. Lo de virtuosa de la música quizás vaya en otro post….
No dibujé mucho aquí….

Estos dibujos los hice en su mayoría entre 7mo y principios de primero medio...

Luego, cuando pasé a educación media escogí el taller de arte pero ya nada me motivaba como antes… A duras penas hacía los trabajos que me pedían para la asignatura y me dediqué a dibujar en la orilla de los cuadernos una vez que había terminado de escribir (o a veces ni eso) y así terminó mi triunfante carrera de diseñadora.

Estos los hice en enseñanza media

Este dibujo lo hice en cuarto, para un trabajo sobre propaganda... (es acuarela)

Este dibujo lo hice en cuarto medio, teníamos que copiar un pintura o dibujo de un artistilla famoso con la técnica que quisieramos (yo elegí lápiz mina pa puro no pintar)

Intenté retomar muchas veces el arte digital pero la tableta no me funcionaba correctamente… hasta que mi hermano me volvió a regalar una tableta y volví a ser feliz.
Y ahora puro lleno el blog de dibujos, siguen siendo en su mayoría bocetos porque me carga hacer las lineas….

Le puse terrible bueno al post, aunque a mitad de camino se me había olvidado el porque lo estaba haciendo en un principio seguí no más..

4 pensamientos en “Camila y el dibujo

  1. weona me acuerdo perfectamente de todos esos dibujos qe salian mas arriba jwkajwkajwka como olvidarlos weon, si mirabamos todo el dia nuestro dibujos y nos pasabamos los medios rollos y esas cosas , pero bien fuiste mi compañera de dbujo durante casi toda mi infancia o educacion basica ycreo qe si ubieriamos sido compañeras en la media aun seria asi jkwjakw tb ultimamente e dejado de dibujar creo qe me da por etapas nose , cuadno empieso a dibujar dp como que no puedo parar, pero ultimamente no e tenido ni tiempo para aserlo, ah, otra cosa, gracias por los alagos jajaja no pesne qe encontrarai que dibujaba tan bien :(, jajaja me emociona cuadno lo lei, aa el compaero qe dibujaba picachu era el leo ? sierto jajaja porqe aun lo recuerdo cuadno lo vi y le abia kedado igual weon xjjajaj y yo ai aun no empesaba a dibuar y me da daba nvidia q le kedara tan bien , pero ahora me sale con los ojos cerrado awkajwkjak no mentira nunca tanto pero igual, ah otro detalle , cuadno dice verfigura 1 nose donde xuxa keri qe la vea porqe no vi niun pikachu jwkajwk , pta nose weon buenos momentos leyendo me acorde de tanas cosa *-*.
    bueno camila me fui en al vola escribiendo pero qe como que me emociona jajaja , cuidate chao ❤

    • aksjhdkasjdalsd sí, el niño prodigio es el Leo! ahora me acordé que dibujaba a todos los pokémons!! y terrible bien :C

      *ya está arreglado lo de los pikachus xd…

      • a todo esto me ise un blog de etos la otra ves pero ni idea como se usa XD

  2. El lapiz pastel negro es lo peor! debería estar prohibido. Yo se los cambiaba a mis compañeros por el blanco, que era el que más ocupaba y se me acababa rapidito (a veces me tenía que comprar una caja entera sólo para ocupar el blanco).

    Y creo que si…en todos los colegios deberían dar a elegir un taller. El mio era tan chanta que todos los años nos hacían “elegir” uno que estaba designado pa todo el curso. Ahí pasé toda la media con “artes visuales” y me apestaba. Hubiera preferido mil veces música.

    Me gustó el perrocol. También creo que por ahí está el Santi (o algun otro que se le parece). Los pikashus están osom tambien.

Responder

