Las palabras no forjan la realidad

Caminar.
Caminar como si fuera el último día sobre la tierra.
Hoy es el último día de vida para todos y yo acá.
Camino sin percatarme de lo que me rodea, desconectada de mi realidad.
No creo que valga la pena seguir esperando el fin.
En las plazas la gente observa el cronómetro que les indicará el final, cada segundo menos, cada paso que hoy hacia la muerte.
Y lloran como si las lágrimas lograran materializarse en alguna solución, en vez de llorar por no haber hecho algo antes.
No lloran su inutilidad, lloran su desesperanza.
Y a pasos de la muerte no se arrepienten.

Las líneas telefónicas están colpasadas porque la gente llama a aquellos que viven a miles de kilometros, por quienes no se acordaron para su cumpleaños, su santo y navidad, y son incapaces de mirar a la persona que está a su lado.
Nos encontramos a segundos de morir, de dejar para siempre todo lo que conocemos… y siguen sin ver…

Ese cronómetro existe. Fue creado en 1947 por científicos atómicos de la Universidad de Chicago

Vuelvo, miro a mi alrededor, estoy a pasos de la puerta principal de mi casa. No sé como llegué acá, tampoco me importa.
Llego, no saludo a nadie, camino hacia mi pieza. Entro, dejo la mochila en el suelo, me saco los zapatos y me acuesto sobre la cama en posición fetal abrazando la almohada.
Yo que pensaba que la muerte era como sumergirse en una piscina. Afuera una vida, se tira piquero y uno está empapado de otra vida.
Mis dedos tocan la tensión superficial del agua y ya estoy muriendo. Mi pelo se moja, mis ojos, mi nariz. Boto todo el aire que hay en mis pulmones inconscientemente y solo siento las burbujas tocar el resto de mi cuerpo, solo escucho los sonidos graves del ambiente que me rodea. Pareciera una eternidad, como si me sumergiera en cámara lenta, pero no, todo ocurre en un segundo… y ese segundo ya pasó.

Un pensamiento en “Las palabras no forjan la realidad

Responder

