Ser feliz con lo que eres y no con lo que quieras ser

Por que hay algunas cosas que quieres que nunca podrás lograr, a veces es inútil sentirse derrotado o decepcionado cuando no las alcanzas.
La mayoría de las veces ocurre una interferencia entre las demás personas y uno, porque uno piensa que si a alguien le gusta A (sea esto una manzana, una modelo, un premio nobel, un actor, un destacado psicólogo) no va a gustar de ti porque tu eres B.
Me pregunto si eso ocurre porque es uno quien realmente quiere que sus B’s sean A, o porque uno no tiene la suficiente confianza en sí mismo para sentirse orgulloso de ser B.
Uno no puede ser perfecto ni aspirar a ser perfecto. La perfección es algo que no existe, la única forma de alcanzarla sería dejando de existir, pero al dejar de existir ya no tendríamos razón para querer ser perfectos.
Debemos de dejar querer ser y empezar a aceptarnos como somos y con esto no estoy diciendo que tiremos por la borda todas nuestras aspiraciones, hay que mirar adelante pero distanciadamente, no poniendo todo nuestro ser en proyectos a futuro que uno no sabe si se vayan a cumplir o no.
Hay cosas de mi pasado que no me tienen de lo más contenta, hay cosas de mi futuro que creo que nunca voy a alcanzar, mi presente no es como yo quisiera que fuera pero eso no implica que sea algo malo.
Estoy más que feliz con lo que tengo hoy en día y con lo que he vivido, si no fuera por todas las cosas que he pasado creo que no podría valorar todo lo que tengo.
Distanciemonos de nuestro pasado y de sobretodo de nuestro futuro.
Disfrutemos más el presente.

2 pensamientos en “Ser feliz con lo que eres y no con lo que quieras ser

Responder

