Extrañar

Y qué es extrañar, qué significa esa palabra y a que bellos sentimientos se lo atribuimos. Si extrañar no es más que un sentimiento egoísta, de aprehendernos de algo y ya sea ese algo, una persona, sensación o cosa.
¿Por qué extrañamos lo bueno y no lo malo?
A mi parecer hemos de extrañar 100% alho para verdadaderamente estar extrañando, si no, no es más que una confusión de palabras, un vocablo mal usado, un vicio del lenguaje.
Es como decir “antes que nada” en vez de “antes que todo”; nosotros decimos ‘… te extraño” en vez de “…te extraño a medias, porque solo extraño lo bueno tuyo, no extraño ni tus ronquidos, ni tu mal olor, ni caundo te burlabas de mí”
Porque cuando uno extraña debe de haber amado antes, pero para amar debe hacerlo con la unica condición de ser amado de vuelta

“the greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved.. in return”

“III 46. Encontré una pareja de novios por la calle. Iban radiantes, respiraban amor y comprensión; parecía que una aureola envolvía sus cuerpos. Cien metros más atrás venía una pareja de casados. Iban discutiendo, peleando, ambos con unas caras agrias que daba lástima el verles. En el espacio de cien metros, el contraste absoulto. Seguramente, estos últimos un día pasaron por las calles como aquéllos. Es muy posible que aquéllos algún día irán por la calle como éstos.

¿A qué se debe semejante cambio? ¿Se debe al aburrimiento, a la costumbre? Dios mío, ¿qué hay que hacer para no aburrirse y para no convertirse nunca en algo cotidiano? ¿O se debe, tal vez, a que los casados se sienten con derecho legal a molestarse y a no comprenderse?

¿O se debe a que la gente se enamora por egoísmo, se enamora engañadamente? ¡Cuán pronto se abren los ojos en ese juego trágico del amor! ¡Demasiado pronto se derrumba el engaño!

Amar para ser amada, eso no es el amor. Si toda la humanidad concibe así el amor, yo afirmo que toda la humanidad se equivoca. Amar es amar porque sí, es amar sin esperar correspondencia en el sentimiento y recibir esa correspondencia como algo inesperado, como algo maravilloso, pero con lo cual no se contaba; así como si de repente apareciera otro sol detrás del sol. Éste es el amor verdadero; el otro amor es interés, es poner la mitad para recibir la otra mitad. Un negocio al cincuenta por ciento.

Yo no me cansaré hasta que encuentre un hombre que me haga olvidarme por completo de mí misma.

Yo moriré, tú sólo vivirás. Yo moriré en mí para vivir en ti.”

“No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.”

“Piensa que cuando me echas de menos, en realidad no me echas de menos, sino que te echas de menos a ti misma conmigo haciéndote compañía.”

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”

————-

But, esto es solo fantasía utópica que alguna vez cree para justificar acciones y reacciones.

Anuncios

3 pensamientos en “Extrañar

  1. 1.- Mouling Rouge, Toulouse-Lautrec
    2.- Papá o el Diario de Alicia Mir, Alicia Mir.
    3.- Paulo Coehlo
    4.- Egoistic love, Mauricio Redoles
    5.- Oscar Wilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s