Femichismo

{Algo rápido que escribí entre el ensayo de matemáticas y el de historia}
El dicho ‘los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo’ es culpa de la sociedad en que vivimos, en donde el hombre se dedica a trabajar mientras la mujer se encarga de las múltiples tareas del hogar, es decir, mientras el hombre se dedica a un solo ámbito (trabajo, por ejemplo abogado) la mujer se dedica a variados trabajos tales como lavar los platos, mudar a los hijos, planchar, encerar, etc. No crean que al decir esto estoy planteando mi forma de pensar, ni que lo digo en tono irónico, solo intento plasmar una realidad.
Esto no quiere decir que los hombres no puedan adoptar “costumbres” o “acciones femeninas”.
Las mujeres hemos adoptado cosas “netamente masculinas” ¿Por qué ellos no pueden usar cremas?
El hombre siempre ha dominado por ser mayoría, por tener físicamente más fuerza. Desde la prehistoria las mujeres han venido cultivando ese machismo, sí nosotras tenemos la culpa de ser el sexo débil, nosotras nos autodenominamos así. A mi me criaron así, a mi madre la criaron así, a su madre la criaron así y a mi tatarabuela también la criaron así.
Gracias a dios que no está en mis planes tener familia, porque, quizás yo también los criaría en femichismo.

2 pensamientos en “Femichismo

  1. la sociedad esta a un paso del suicidio por ser culpada de todo. los hombres podemos hacer muchas cosas a la vez incluso lo hacen. {Las mujeres hemos adoptado cosas “netamente masculinas” ¿Por qué ellos no pueden usar cremas?} La sociedad no puede avanzar sin prejuicios

  2. Espérate unos pocos años, se te despertará la vena maternal y serás inevitablemente femichista, siento darte la mala noticia.

Responder

