¡Despierta!

Animal: Ser irracional por oposición a los humanos

Así solían llamar los colonizadores a los indígenas que habitaban lo que hoy conocemos como América.
Hoy en día nosotros nos referimos, por ejemplo, a los conejos como animales.
Recordemos que en Chile, Lautaro, un animal, un indígena dirigió sus tropas en contra del ejército español y mató a su líder. Esos seres irracionales idearon una estrategia y mataron a Valdivia.
Los conejos comenzaran una revolución, estoy segura, se están coludiendo con los perros; mis perros no cazan conejos, tengo miedo.
Empezarán de a poco…. muy lentamente… primero las palomas nos bombardearan, todas al unísono. Nuestras propias mascotas nos morderán (¡sumo cuidado con las tortugas terrestres!)

¿Y quién dice que no puede ser posible?

Aún no aprendemos que somos todos iguales, los indígenas lucharon para recuperar sus tierras, los animales lucharan para recuperar sus tierras, la gran diferencia es que hoy en día nosotros estamos en inferioridad numérica.

Pero a lo que iba yo, a la discriminación que hacemos.
¿No es lo mismo matar una hormiga que un perro?
¿Solo porque ellas son pequeñas no importan?
Yo también soy pequeña….


{De hoy en adelante pienso escribir día a día, nunca se sabe cuando necesitamos estar inspirados para escribir un ensayo, aparte esta es la única forma de practicar, escribiendo. Y también es la única forma de recordarme en el tiempo}

4 pensamientos en “¡Despierta!

  1. Los veganos le dan el terrible color por las vacas que lo unico que hacen es contaminar, en cambio se comen las plantitas que limpian nuestro aire.
    Plantas = seres vivos xd

  2. Regresaste en grande.

    Yo creo que la respuesta a tu pregunta está en “Where the Wilds Things Are”

    De hecho me sorprendio un poco la sincronia (si es que no fue premeditado). Porque se estrenará la pelicula (basada en el cuentito del mismo nombre) y el trailer tiene justamente como banda sonora “Wake Up”.

    Saludos!

    PD: El trailer por si acaso, http://www.youtube.com/watch?v=–N9klJXbjQ

Responder

