Pleonasmo desde aquí.

Cierro los ojos y me sumerjo en mí.

Pequeña se encuentra frente al espejo y aunque no lo necesite, se esta arreglando. Ella siempre tan insegura, siempre haciéndonos dudar.
Se maquilla, se desmaquilla, se maquilla, se desmaquilla. Se peina, se desarma el peinado, se vuelve a peinar.
Es hipnotizante verla, porque ella no lo sabe, ella no se da cuenta de que con cada peinado y con cada maquillaje se ve tan hermosa… y su belleza nos fascina, nos fascina a todas.
A Pequeña se le apagó la luz, a todas nosotras se nos apagó la luz, pero por la que más lloramos es por pequeña,
Ella llegó a su vida en marzo y no la soltó nunca más. Pequeña se volvió tan insegura, tan desconfiada, se volvió una mártir… Pequeña… Pequeña se culpa por el dolor de todas nosotras. Se culpa por mí dolor.
Pequeña ya no se esta maquillando, ni se esta peinando, Pequeña solo se mira al espejo y justo en el momento de mayor inseguridad llega
Ella y distorsiona aun más su pensamiento, la vuelve aun más insegura.

Agachada a su lado se encuentra la “pobrecita”, así le digo, más de cariño que nada, es mi pobrecita, mi niña linda, la que no quiero que sufra, única a la que le queda un poco de luz.
Pero a veces su luz no alcanza.
Como hoy por que ahí se encuentra, con las rodillas abrazadas, temblando, con la mirada fija en la nada y los ojos bien abiertos. Mi niña, por dios, que te han hecho. Que te hicimos.
¿Qué te hizo
Ella? ¿Qué te hizo él? O quizás fue Pequeña. Mi niña, mi amor, no te mantengas tan cerca de ella que te pega sus inseguridades. Mi amor, no dejes que se apague, por favor…

Es tan extraño sumergirme en mí, es tan extraño ver todo este escenario. Mi pobrecita, Pequeña, Ella, verlas todas, todas tan igual a mi. ¿Quién soy yo para juzgarme? No puedo odiar cada faceta de mi misma, es imposible, tal vez por eso pongo todas mis esperanzas en alguien tan o más frágil que una copa de cristal, es mejor confiar en alguien que confiar en nada.
Yo soy la nada.
Soy el vacío.
Ellas soy yo.
Al confiar en una de ellas estoy confiando en la nada.

No puedo confiar en mí…

5 pensamientos en “Pleonasmo desde aquí.

  1. Para los pobres lectores incultos como yo:

    pleonasmo
    1. m. gram. Figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más términos que resultan innecesarios para el sentido de la frase,pero que la refuerzan o le dan expresividad,como en lo vi con mis propios ojos.
    2. Excesiva abundancia o redundancia de palabras.

    Se lee agílmente.

  2. sí, es cierta. bueno, todas mis historias tienen la base, que es real… y de ahí la imaginación la acaricia de a poco.
    supe por ahí que tu corazon revive en febrero, oh que genial ♥

Responder

