Ceci n’est pas une pipe

René Magritte nació un 21 de Noviembre de 1898 en Bélgica.  Su Padre Léopold Magritte era sastre y comerciante de tejidos, y su madre Adeline, modista. Adeline se suicido a la edad de 41 años, René y sus hermanos (era el mayor de tres) encontraron su cadáver, cubierto con un camisón mojado y roto.*

René, es pintor, mi pintor favorito.

Lo conocí leyendo el Reader’s Digest, el primero cuadro que vi de él fue “La condición humana, 1935”  No me acuerdo que pensé, quizás quede loca cuando me di cuenta de que el cuadro era la continuación del paisaje. Lo único que sé es que me capturó de inmediato.

Otro cuadro muy famoso es “La traición de las imágenes” (esto no es una pipa) ); Michel Foucalt nos dice de su del cuadro “paree ser una contradicción, pero es realmente la verdad: la pintura no es una pipa es la imagen de una pipa”

De sus cuadros Magritte dice: “No quiero hacer comprensible nada – soy de los la opinión de que ya hay bastantes cuadros que uno comprende con más o menos retraso (…) y ahora es bienvenida una pintura incomprensible. Llevar esa pintura lo más lejos posible, ése es mi empeño” 

¿Por qué resalte el hecho de que halla visto a su madre?

Los cuadros de Magritte son muy reconocibles por dos cosas: los sombreros de copa (así solia vestirse él) y sábanas que cubren partes del cuerpo.

 

“La condición humana”

“La traición de las imágenes”

“Los amantes”

Espero les guste su realismo mágico, en todo caso, si quieren saber más solo me piden mi librito de Magritte (cortesía de Diego).

 

 

 

 

 

*sacado de Magritte de Jacques Meuris.

Un pensamiento en “Ceci n’est pas une pipe

Responder

