Cuote

– ¿Por qué te cortas?

– ¿Por qué fumas?

– No es lo mismo.

– Es lo mismo.

– ¡¿Cómo va a ser lo mismo?! Mírate, mira tus piernas. Y mírame cuando te hablo. Deja de hacerlo… por favor..

– Cuando tú fumas, es como si te cortaras. Te haces daño. Imagina que cada cigarro es una cortada. ¿Cuánto fumas a la semana? ¿1 cajetilla? Son 20 cortadas semanales. Yo no me corto 20 veces a la semana.

– Pero yo no me corto…

– ¡Pero es como si lo hicieras!

– …..

– Por cada cigarro que fumas te haces daño, más daño que el que yo me hago cortándome. Son automutilaciones, sabes que hace mal, pero te gusta, disfrutas haciéndolo. Yo no te pido que dejes de fumar, sé que te gusta, te hace daño… pero te gusta. Cortarse y fumar no es lo mismo, el cigarrillo te produce un daño permanente. A los 30, yo estaré llena de cicatrices, pero tú… tu estarás amarrado a una maquina de oxigeno para poder respirar.

– No lo hagas más.

– ¿Por qué?

– Te quiero mucho.

– Yo también te quiero.

– Pero no de esa manera.

– Ah… no, de esa manera no.

 


3 pensamientos en “Cuote

  1. Agradezco el tener imaginación para escuchar hasta tu voz cuando leo tu escrito. Y relaciono…
    Y me siento identificada… En dos situaciones diferentes, pero fáciles de entender, aunque no menos difíciles de afrontar… Sobre todo en algo, que a lo mejor, no es el centro pero si la base de la redacción:

    – Te quiero mucho.
    – Yo también te quiero.
    – Pero no de esa manera.
    – Ah… no, de esa manera no.

    uuf… que genial como algunas palabras pueden llevarte tan lejos…

    Me gustó, me gustó mucho ♥
    ;*

Responder

