Veo, Veo. ¿Qué ves?

Cómo y por qué?, Bernardo y su reloj, Manimales, Origami, Mecánica popular para niños (si, con la misma de “la chica de al lado”), El fantasma escritor, Reboot, Artemanía (con Neil), Cuentos horrendos para chicos horripilantes, Vijías del sur, Animales asombrosos, Las aventuras de los hermanos Kraft…
Todos programas de Discovery kids.
Cuando yo tenia unos 7 u 8 años daban programas educativos, no como ahora que toda la programación va dirigida a entretener a los pequeños.
“¿Cómo y por qué?” me enseño casi todo lo que sé, tal vez si lo hubiesen seguido dando todo sería muy distinto ¡¡ya hubiese ganado un nobel!!
No, pero sin leseo, era un excelente programa ahí aprendi como restarle 1 a 4 y que te dé 5, que el peso de la cabeza depende de cuanta agua posee o que los bebés prefieren el blanco y el negro a los colores.
Y las propagandas tambien eran educativas, ahí aprendi que Einstein era un porro y lo hecharon del colegio, que Tomás Edison invento la bombilla y otros personajes famosillos, lo más importante es que todo eso en canciones!! Aun recuerdo la de edison “Tomás Alva Edison era un super inventor con su tecnología a todos deslumbro…” y si aun lo recuerdo es por que esa manera de enseñar sirve.
Vijías del sur era un programa chileno y como su nombre lo dice recorrian todo el sur, mostrando sus maravillosos paisajes.
De Mecanica popular para niños no recuerdo mucho, solo a charlie y sus experimentos un ejemplo de uno es como hacer chicle donde cubrian un envase con un cubrecama para conservar el frio WTF? Si, para conservar el frio, porque el cubrecama conserva la temperatura.
En resumen, discovery kids puso la base de mi aprendizaje (en donde no he agregado muchos conocimientos).

14 pensamientos en “Veo, Veo. ¿Qué ves?

  1. Yo todo lo q se lo aprendi de Tom&Jerry y los Simpsons. Vi mucha tele en algun momento, pero siempre caricaturas como Fenomenoide y las nuevas aventuras del gato felix. Yo creo que los programas que mencionas contienen mucha mas virtud que beavis&butthead por ejemplo, lo cual me hace muy feliche!

    Quiero escribir mas pero no se me ocurre nada relacionado con la tele, salvo que no tengo tele, aca son mas caras porque hay que pagar un impuesto por tener una. Pero como los departamentos aca son tan chicos, la gente bota cosas cuando ya no tiene mas espacio para cachureos. He visto varias teles botadas, cuando estan malas les cortan el cable pa q uno no se las lleve y despues puro de jugo. Ahora que tengo lugar propio quizas recoja una, y vea mis teleseries favoritas en frances.

    Baisers bijou!!!

  2. El Fantasma Escritor!

    O_o!!!!

    Yo la veíaaaaa

    Me encantaba.. soñaba con tener un fantasma escritor.

    La serie estaba llena de acción y era muy entretenida.

    Qué era lo que escribían para convocarse? Rally?

    Ya. eso.

    Chao!

  3. hay! yo akavo de enkontrar esto ke es re viejo, pero = posteo 😛

    yo tambien kiero ke vuelvan a pasar todo esoo!!!!
    por dioss!! kien no keria tener una komputadora para ke le apareska el fantasma eskritorrr???!!!
    y una bitakora!! me akuerdo ke anotaba todo en una agenda y la hacia llamar asi XD

    jajaja

    pero bueno… ya le mande un mail a los de Discovery.. ;D

    sumenseeee gentee!!!

    Dan-

  4. aaaaahhh! discoveryy! io tb veia casi todooo esoooo!

    esoo si era television no como ahoraa!…. recuerdo las frutas animadas tb!
    fantasma escritor!

    todooos !

  5. JAJAJAJA…….. ME ES MUY GRATO RECORDAR AQUELLAS EPOCAS DORADAS, CUANDO LA TELE EN VERDAD ERA TELE Y LAS SERIES ENB VERDAD LO ERAN, COMO DON GATO Y SU PANDILLA,LOS MUPETS BABY,Y EXISTIA PO AHI UNA CARICATURA RARA, DE ORIGEN FRANCES LLAMADA BABY POLIS, QUE TRATA HACERCA DE UN MUNDO DE BEBES SENSACIONALES, EN DONDE EN EL BAR SOLO SE SIRVE LECHE, JAJAJAJAJAJA OJALA VOLVIERA TODO ESTO A LA TV. DE TODO EL PLANETA, EN VEZ ENSEÑAR ALAS NUEVAS GENERACIONES, SLO SEXO Y GROCERIAS (MALAS PALABRAS) QUE DURANTE TODO EL DIA REPITEN……..

  6. kiero q vuelva cuentos horrendos para niños horripilantes esta muii wena yo lo veiiaa siempre…lastima q no dan mas esos programas tan wenos 😥 ahora dan esas truchadas para bebes!!:( kiero el viejo discovery!!!çç

  7. 🙂 me hace muy feliz que haya gente ademas de mi que piense lo mismo pero tenes que saber, que lamentablemente para mi para ovs y todos los sacaron. Y sabes porque ?
    porque todos esos programas habrian la cabeza, esos programas te ayudaban a razonar, te ayudaban a ser buenas personas, muchos valores que hoy todos tratan de sacar, y ese que los saca es EEUU, China, paises los cuales que busca que todos seamos idiotas y personas que solo vivamos de pelotudeces, sexo, droga, violencia, anticultura, transfomrar a todos en mierdas, por eso lo unico que se puede hacer es tratar de luchar para buscar que todo eso se recupere, que la gente piense de furma divertida, entretenida, se infomre de la verdades agradables y no agradables tmb, no cmo los notiocieros de hoy en dia donde solo se muestra estupidez, sangre, y todo lo negativo, es increible pero en tanto tiempo de evolución lo unico que ahora estamos es en un constante estado de involución.
    Cuidate

Responder

