El café

Mujer sentada tomando un café, el hombre mira abajo sin moverse solo tocando su taza de café.
Mujer: me vas a decir algo? (silencio) si quiera mírame, llora, ríete, mándame a la mierda.
Respiración para intentar estar tranquila, el hombre no se mueve.
Mujer: me vas a decir donde estabas anoche? Por qué no me llamaste, te sale 50 pesos el mensaje, ahora ya ni te esfuerzas en inventar excusas.
Silencio.
Mujer: no te vas a tomar tu café… una vez frió ya no es lo mismo, pierde intensidad, ese ahora que te vuelve loco…, la dulzura y ese abrigo en que te envuelve.
Trata de acariciarlo este corre la cara. Intentando cambiar el tema.
Mujer: ¿Sabes? Siempre me ha gustado esta cafetería, desde que la conocí quise venir contigo, me imaginaba que no sentábamos toda la tarde en el fondo… en ese sillón rojo y que no parábamos de reír, de besarnos… (Pausa) Ahora estas aquí en el mismo café y no me dices nada! Ni si quiera me miras!.
El revuelve pero no toma de ella, la desplaza hacia un lado.
Mujer: Ya no te interesa verdad? Pensar que antes el tiempo se nos hacía corto para los dos. Cuando me pretendías seducías me decías que yo no era de este mundo, que era de más al sur, de un sur que tu no conocías y que soñabas con conocer. Nos imaginábamos en Barcelona, con pasar la noche abrazados hasta que amanezca, me creaste un mundo de palabras bonitas… pura mierda que ahora te supera.
Al menos yo toque fondo. Ojala que tus palabras logren alguna vez concretarse con ella.
El la mira tratando de pedir perdón, intenta tocarle la mano pero ella la corre.
Mujer: solo me queda decirte que me invitaste al café más amargo de mi vida.
Se levanta y deja la plata de su café, se va.

Exactamente eso es lo que tengo que hacer yo un jueves 30 de Agosto. Y estoy emocionadisíma porque el texto es super bello, melancolico, tiene frases que te llegan directo al corazón del corazón.
No soy muy buena para actuar por eso prefiero ver obras de teatro que hacerlas, como tambien prefiero leer que escribir. Opino que hago mejor lo primero que lo segundo son cosas muy entretenidas de hacer y para mi muy necesarias ya que te despejan la mente.

2 pensamientos en “El café

  1. Nunca te he visto actuar, me encantaría, pero te daría vergüenza creo.

    Difícil comentar el post, porque el texto no es suyo.

    Me gusta como escribes, refleja tu personalidad atractiva y sorprendente, llena de aristas y direcciones inexplicables y maravillosas.

    Wonderfull day ayer con ud Lady Camila!
    Ojalá pasar miles más así, estoy agradecido de las excelentes circunstancias, quizás estemos haciendo una tregua.

    Lástima que el tiempo de uno sea finito, un vrai dômage mon coeur, j’espere que nous serons rencontrés de nouveau une fois plus avant de mon dernier “au revoir”.

    Nos vemos

Responder

